CONSERVACIÓN VIAL

Roads Consulting SAC, está comprometido con la conservación y mantenimiento vial, teniendo en cuenta que es de vital importancia para la transitabilidad y desarrollo del País.

DESARROLLO DE INVENTARIOS VIALES

El inventario vial es el registro de las características técnicas y físicas de la vía, ejecutando una metodología determinada, lo cual nos permite conocer el estado actual de las carreteras, y programar los trabajos de conservación.

IMPLEMENTACIÓN DE SEÑALIZACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL

La implementación de la señalización vertical y horizontal, forma parte de tener una estructura vial adecuada, que cumpla todos los parámetros de seguridad vial, utilizando las normas y manuales vigentes para su implementación

EVALUACIÓN SUPERFICIAL

Desarrollo de estudios de medición del Índice de Condición del Pavimento, utilizando los métodos, tales como los instructivos ASTM, Ministerio de Transportes y Comunicaciones - MTC, permitiéndonos la clasificación del tipo, extensión y severidad de los deterioros superficiales existentes al momento de evaluar a nivel Nacional e Internacional.

EVALUACIÓN FUNCIONAL

En la ingeniería de carreteras, la calidad del pavimento se analiza determinando la regularidad superficial, que tiene que ver con las irregularidades verticales acumuladas a lo largo de un kilómetro, con respecto a un plano horizontal en un pavimento, desarrollamos la evaluación del Índice de Regularidad Internacional. (IRI).

EVALUACIÓN ESTRUCTURAL

La evaluación estructural involucra la determinación de la aptitud de un pavimento para soportar el tránsito sin presentar deformaciones acumuladas mayores de 3,5 cm al final de su vida útil. La evaluación estructural se estima tanto en la condición presente del pavimento como en su vida de servicio futura (considerada), todo ello con respecto al flujo cotidiano, desarrollamos la evaluación de las deflexiones del pavimento y determinación de tramos homogéneos.