ESTUDIO DE TRÁFICO PARA CARRETERAS Y ZONAS URBANAS

Una de las principales especialidades de Roads Consulting SAC es la elaboración de estudio de tráfico, los estudios de tráfico permiten caracterizar el tráfico de futuras carreteras y estimar la demanda potencial en las condiciones futuras propuestas.

CENSOS DE CARGA

Los censos de carga se desarrollan con la finalidad de poder actualizar y proyectar los ejes estándar de carga equivalente (ESAL), tomando como referencia los datos tomados de los conteos vehiculares y pesajes de la campaña de campo realizada.

ESTUDIOS DE IMPACTO VIAL

Los estudios de impacto vial tienen la finalidad de analizar la movilidad en una zona determinada, considerando de manera coordinada los diferentes elementos que participan en ella, a fin de analizar y mitigar los impactos derivados de la inserción de una nueva infraestructura vial o edificaciones que permita aminorar las condiciones de transito actual de las vías en estudio.

MICROSIMULACIÓN DE TRÁNSITO

Las herramientas de Microsimulación permiten analizar a mayor detalle las características funcionales de los diferentes elementos del sistema, incluyendo un análisis detallado de intersecciones y regulación para lo cual contamos con sus diferentes métodos de regulación, para lo cual contamos con una licencia original de software PTV Vissim 8.

DISEÑO VIAL DE CARRETERAS Y URBANO

Desarrollo de diseño vial, en ingeniería básica o de detalle, de las actividades (que necesarias) en un proyecto geométrico e ingenierías complementarias

AUDITORIAS DE SEGURIDAD VIAL

Enfocados a verificar el cumplimiento de los aspectos que inciden en la seguridad en las carreteras e intersecciones, buscando la prevención de accidentes de tránsito y apuntado a garantizar que el sistema vial o de transporte sea seguro.

MODELACIÓN DE TRANSPORTE

Pronósticos de viajes a través de modelos de transporte de 4 etapas empleando herramientas como el software de modelación TransCAD.

AFOROS DE TRÁFICO Y ENCUESTAS ORIGEN DESTINO

Son campañas de campo desarrolladas con el objetivo de evaluar las variaciones del flujo vehicular o peatonal promedio día u hora punta que circula por una vía o intersección y conocer las principales características de movilidad de sus usuarios (Origen/Destino, motivo de viaje, tiempo de viaje, numero de transbordos, etc.)